Organización:
Es un grupo social diseñado para alcanzar metas y objetivos por medio de recursos humanos, tecnológicos, económicos, inmuebles, naturales e intangibles. Proviene del griego "organon" que significa herramienta o instrumento.
Organizaciones gubernamentales:
Están organizadas por el gobierno, estado para desarrollar tareas sociales.
Organización de empresas:
Estructura organizativa del trabajo en el ámbito empresarial.
Grupos de acción de la mercadotecnia:
MARKETING: Crear, promover y entregar
BIENES: alimentos, productos básicos
SERVICIOS: Responder a las necesidades
EXPERIENCIAS: crear y presentar experiencias
EVENTOS: como juegos olímpicos, eventos deportivos etc.
Importancia de la mercadotecnia en el desarrollo de las organizaciones:
ECONOMÍA: Genera empleos directos e indirectos, da lugar a un movimiento de inversiones y alto empleo.
EL MEJORAMIENTO DEL ESTÁNDAR DE VIDA: disponibilidad de productos.
LA CREACIÓN DE EMPRESAS MAS COMPETITIVAS: Enfocar su atención.
Enfoques de la mercadotecnia:
MERCANCÍA: Estudia la distribución de los diferentes tipos de producción.
INSTITUCIONALISTA: Radica en instituciones comerciales
FUNCIONALISTA: estudia las funciones que sse llevan acabo dentro del sistema comercial.
GERENCIAl: Se basa en las ciencias del comportamiento y analiza los procesos de la toma de decisiones y tareas a desarrollar.
INTERCAMBIO: Realización de intercambio entre 2 o mas partes.
Dentro del salón de clases la profesora organizo una dinámica la cual consistía en dividir el grupo en mujeres y hombres, realizando una breve explicación sobre los términos importantes de la mercadotecnia, tenían que ponerse de acuerdo entre equipos y solo 4 personas al azar pasarían a exponerlo.
Los integrantes dieron las definiciones que cada quien tenia formando una sola, escuchando con atencion odas las definiciones y entendiéndolas bien por que cualquiera podría pasarlas a exponer.
Al termino de las exposiciones la profesora dividió un punto de participación entre los dos equipos ya que e los dos se notaron deficiencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario